Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA COMPROMETIDO CON LA MEJORA REGULATORIA

•Por indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda se fortalece la coordinación en el marco del programa “Simplifica”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de los integrantes del gabinete municipal, el Ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo la reunión secretarial para dar a conocer los avances en el nuevo reglamento de mejora regulatoria en el marco del programa Simplifica.

Esta certificación permitirá consolidar temas como la transparencia, generar competitividad en la ciudad, atraer inversión, generar empleo y mejorar la calidad de vida en beneficio de los ciudadanos tapachultecos.

El programa federal Simplifica ayudará a la población a que agilice sus trámites de servicios en el municipio y a nivel nacional mediante la plataforma que maneja la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en donde se van a registrar todos los trámites y servicios del gobierno de Tapachula.

En dicha plataforma se especificará los requisitos, fundamentos, costos y valores para poder darles una validación y posteriormente hacernos las recomendaciones de la simplificación administrativa y así darle una mejor atención al público en general.

Con estas acciones el gobierno municipal aminora tiempo y costos en materia económica para evitar a la población trámites engorrosos ya que una vez revisada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria efectuarán las recomendaciones para eliminar trámites duplicados u obsoletos.

El programa de Simplificación otorgará a la población atención de calidad en dónde toda la población podrá ver el trámite, quién es responsable, cuánto cuesta, el día de entrega del dictamen, teléfonos y dirección.

En la reunión de trabajo estuvieron presente los secretarios particular, Elmo Henríquez Cabrera; Ejecutivo de Gabinete, Octavio Domínguez Guzmán; Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo; la Tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López, entre otros integrantes del gabinete municipal.