Menu

Coneculta organiza Ciclo de Talleres de Formación de Promotores de Lectura en Comitán de Domínguez

• La jornada cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura emisión 2022, en coordinación con el Ayuntamiento local

Por: Escena Chiapas/

Este miércoles 21 de septiembre se inauguró en la Biblioteca Pública Rosario Castellanos, ubicada en Comitán de Domínguez, el Ciclo de Talleres de Capacitación para la Formación de Promotores de Lectura.

Cabe destacar que los ciclos de talleres se realizan a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), y cuentan con el respaldo del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) emisión 2022.

En su mensaje inaugural, Fabián Emmanuel Rivera Juárez, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Coneculta, detalló que este taller cuenta con más de 30 participantes provenientes de los municipios aledaños como: La Trinitaria, Altamirano, Las Rosas, Motozintla, entre otros.

De igual forma, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, que brindó todas las facilidades para poder generar esta actividad del 21 al 23 de septiembre.

En su mensaje de bienvenida, Juan Bernardo Santiago Cruz, primer regidor del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez, señaló que este tipo de actividades son importantes para el desarrollo social de Comitán.

El Taller de Capacitación para la Formación de Promotores de Lectura inició con la participación del escritor Alejandro Aldana Sellschopp, en la Biblioteca Pública Rosario Castellanos. Posteriormente, en esta misma sede, participarán Julissa Palma y Matilde Villalobos.

De forma alterna se efectuaron actividades de Fomento a la Lectura en los siguientes centros educativos públicos, de nivel básico: Francisco Ignacio Madero González, del ejido Yalumá; El Progreso, del ejido Quija, y José Pantaleón Domínguez, en la cabecera municipal.

Así también, se contará con la presencia de Guillermo Constantino, Darinka Ramírez, Alberto Hernández, Antonio Reyes Carrasco, Patricia Fonseca, Gerson Laparra y Emanuel Leal, quienes forman parte del Programa Nacional de Salas de Lectura.

El Taller de Capacitación para la Formación de Promotores de Lectura continuará en las sedes de Venustiano Carranza y Ocozocoautla de Espinosa, durante los meses de octubre y noviembre, respectivamente.