Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA VINCULA A JÓVENES EN LA FERIA DE EMPLEO PARA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

• Los jóvenes podrán contribuir para el resguardo de personas e instalaciones de la administración pública federal, con sueldos dignos, capacitación y filosofía de trabajo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de vincular a jóvenes para que se integren en las tareas de resguardo a personas e instalaciones de la Administración Pública Federal, el Ayuntamiento de Tapachula y el Servicio de Protección Federal (SPF) realizaron la Feria de Empleo para Protección Federal en el CEDECO Estación Ferroviaria.

Acompañada del director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Mario Alejandro Molina Villatoro y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez, la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la alcaldesa destacó el trabajo en unidad en materia de seguridad que realizan los tres órdenes de gobierno.

“El trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno ha permitido que Chiapas y la región del Soconusco, sean lugares con los mejores índices de seguridad en el país, por eso, nos da mucho gusto estar en este hermoso espacio, el CEDECO Estación Ferroviaria, para realizar esta Feria de Empleo para Protección Federal”, remarcó.

La alcaldesa de Tapachula señaló que como gobierno municipal se han sumado a esta campaña de reclutamiento de los Guardias del Servicio de Protección Federal y así brindar la oportunidad de seguir dando pasos sólidos para consolidar la tranquilidad, certeza y seguridad de todos.

“Vamos a seguir trabajando conforme a las políticas públicas de bienestar que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están haciendo posible la justicia social para todas y todos. Sigamos adelante trabajando así, unidos, coordinados, con mucha responsabilidad y compromiso social”, enfatizó.
En representación del Coordinador Ejecutivo de Proyectos del Servicio de Protección Federal, Francisco Hoyos Aguilera, la Policía Tercero del Servicio de Protección Federal, Noemí Islas Conde destacó que esta institución ofrece vacantes con el perfil de guardia y todas las prestaciones de ley.

Islas Conde agregó que el Servicio de Protección Federal es una institución perteneciente a la secretaría de seguridad y protección ciudadana y los aspirantes podrán contar con un crecimiento laboral y personal, además se les brindará el apoyo para ser parte de esta institución.

El director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, Mario Alejandro Molina Villatoro afirmó que los futuros elementos van a contribuir para dar un servicio de calidad, con sueldos dignos, capacitación y filosofía de trabajo que beneficiará a Tapachula.

En el evento se dieron cita los regidores Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Erik Hintze Moreno y en representación del Fiscal del Distrito Ángel Daniel Zúñiga Ballinas, María de Lourdes Cabrera Peláez.