Menu

Detiene SSyPC a dos implicados en diversos delitos en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez a dos implicados en los delitos de homicidio en grado de tentativa, evasión de reo y violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

Los detenidos se identificaron como Erick Stalin “N” de 37 años, originario de Las Choapas, Veracruz, a quien se le aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador con capacidad de 17 cartuchos, abastecido con ocho cartuchos útiles, así como 10 cartuchos útiles que transportaba en una mariconera. Asimismo, Pedro “N”, de 25 años, originario del municipio de Pantelhó, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre 38 mm.

La detención se registró luego de que las personas mencionadas agredieran con proyectiles de armas de fuego a personal de esta institución de seguridad que trasladaba de un centro médico a una persona privada de su libertad internada en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados.

En los hechos un policía de la SSyPC resultó con lesiones en cabeza, cuello y mano izquierda, por lo que de inmediato fue trasladado a un nosocomio para su atención médica urgente.

Las personas detenidas, junto con un radio de comunicación, las armas de fuego y los cartuchos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades jurídicas.