Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, SE SUMA AL SIMULACRO NACIONAL 2022.

• Servidores públicos de las áreas municipales participaron en el ejercicio de prevención que se realizó a nivel nacional.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Servidores públicos de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Tapachula, participaron en el Simulacro Nacional 2022, que inició a las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, (DPCM); Herbert Schroeder Bejarano, detalló que servidores públicos, empleados y ciudadanos que se encontraban en las diferentes dependencias, participaron responsablemente en el simulacro de sismo, que se desarrolló con una alerta sísmica de hipótesis de un terremoto magnitud 8.1.

Dijo que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el Ayuntamiento de Tapachula se sumó a este ejercicio preventivo que se realizó a nivel nacional en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, que el 19 de septiembre de cada año, se conmemora.

Por lo que se realizan simulacros de evacuación de las instalaciones oficiales correspondientes que fomenten las medidas de autoprotección y autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes por la presencia de un sismo, incendio o inundación.

Schoroeder Bejarano, agradeció a los servidores públicos, empleados y público en general que participó atendiendo los protocolos emitidos por la dependencia, así como a las empresas privadas, instituciones educativas y otras oficinas gubernamentales que se sumaron a este simulacro nacional.