Menu

Gestiones de Coneculta coadyuvan a ampliar el acervo literario de las bibliotecas públicas en Chiapas

• Autoridades de La Trinitaria recibieron contenidos que benefician a 11 bibliotecas locales por parte de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Coneculta

Por: Escena Chiapas/

La Trinitaria, Chiapas.- Once bibliotecas del municipio de La Trinitaria ya cuentan con el acervo de la Biblioteca SEP Centenaria y Libros del Rincón, como parte de la actualización 2022, proporcionada por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal.

Con el respaldo de autoridades de este municipio, la Dirección de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), hizo entrega de paquetes de libros, el pasado jueves 8 de septiembre, en la Biblioteca Pública No. 1252 Prof. Flavio Guillén, ante estudiantes de primaria, docentes y bibliotecarios.

En su mensaje, el director de la Red de Bibliotecas Públicas, Fabián Emmanuel Rivera Juárez, hizo hincapié en que estas gestiones serían impensables sin el apoyo de las autoridades locales, lo que permite, además de la actualización del acervo, la capacitación de los bibliotecarios, la captación de estadísticas, entre otros trabajos propios de la red.

De igual forma, Rivera Juárez indicó que la red, así como todas las acciones vinculadas a la lectura y la escritura, son parte de las labores impulsadas desde la Presidencia de la República dentro de la Estrategia Nacional de Lectura, que en Chiapas está representada por el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y la Creación Literaria, que actualmente es presidido por el Coneculta.

Por su parte, Sergio Martín Villar Gómez, primer regidor, en representación del presidente municipal de La Trinitaria, Leonel Pérez Alfaro, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de impulsar éstas y más acciones en beneficio de la población. De igual manera, dijo que la cultura y la educación son parte fundamental del desarrollo del municipio.