Menu

FGE implementa operativo para protección de la tortuga marina

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Guardia Nacional y Policía Municipal, implementaron operativo para la prevención del saqueo de nidos y preservación de la tortuga marina, en el municipio de Tonalá.

Estas acciones de recorrido y vigilancia, como continuación a la implementación de operativos para la Prevención del Saqueo de Nidadas y matanza de ejemplares de hembras de Tortugas Marinas en Playas de anidación, perteneciente al municipio de Tonalá.

La fuerza de tarea integrada por Policía Especializada, Fiscalía Ambiental, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Campamento Tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Guardia Nacional y Policía Municipal de Tonalá, recorrieron las Playas de Puerto Arista, Playas del Sol y Boca del Cielo.

Como resultado de estas acciones preventivas y disuasivas, se aseguraron 28 nidos para un total de 2700 huevos recolectados, los cuales pertenecen a la especie de Tortuga Olivácea o Golfina, huevos que fueron depositados en el campamento Tortuguero de la SEMAHN, ubicado en Puerto Arista, para su cuidado y proceso de incubación.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.