Menu

Sostienen SEyT y SH Diálogos Empresariales con el sector productivo del Soconusco

• En los próximos días se realizará una gira de trabajo en Guatemala con empresas importantes para promocionar a Chiapas

Por: Escena Chiapas/

Como parte de los Diálogos Empresariales que lleva a cabo el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en todo el territorio chiapaneco, los titulares de las Secretarías de Economía y del Trabajo (SEyT), y Hacienda del Estado (SH), Carlos Salazar Estrada, y Javier Jiménez Jiménez, respectivamente, junto a la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, sostuvieron un encuentro con los distintos liderazgos del sector productivo de la Región Soconusco.

Al encabezar estos trabajos, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar, subrayó la importancia de consolidar un diálogo respetuoso, permanente y de corresponsabilidad en beneficio del desarrollo económico del estado y el bienestar de las familias chiapanecas. Dejó en claro la visión general del Gobierno del Estado en materia económica y el compromiso del sector público, privado y académico en el fortalecimiento e impulso de las actividades económicas.

Señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un aliado del empresariado y de las inversiones. En ese sentido anunció que, como parte de una agenda conjunta con la administración de Puerto Chiapas en la promoción de la infraestructura logística con la que cuenta el estado para la atracción de inversiones, en los próximos días realizará una gira de trabajo en Guatemala con empresas importantes a fin de promocionar a Chiapas.

En este marco, el Gobierno del Estado realiza acompañamiento a las empresas IDEALSA y Alimentos Maravilla, de origen guatemalteco, para su instalación en Tapachula. La primera ya tiene inversiones en desarrollo y la segunda, presentó en días pasados al mandatario chiapaneco sus cartas de intención de invertir en este importante polo de desarrollo.

En su intervención, el titular de la SH, Javier Jiménez, exhortó al empresariado del Soconusco a comprometerse de manera oportuna y responsable colaborando con las políticas públicas de recaudación fiscal, acciones que corresponden implementar a las y los presidentes municipales con la finalidad de obtener mayores recursos que permitan destinarse al fortalecimiento de las actividades empresariales y la recuperación económica del estado, aplicando, de forma eficaz y transparente, las disposiciones fiscales de los fondos federales.

Reafirmó que el estado cuenta con finanzas sanas, por lo que solicitó a los ayuntamientos hacer buen uso de los recursos. Por su parte, Hernán Betanzos Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Tapachula (Canaco Servitur), aplaudió este tipo de encuentros, ya que, dijo, abonan a un diálogo directo con el sector empresarial y esto se traduce en trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada.

En este importante evento participaron representantes de las cámaras empresariales de la Región Soconusco.