Menu

Notarios garantes de transparencia y certeza jurídica patrimonial: Yamil Melgar

Por: Escena Chiapas/

Asistió como invitado al curso en materia fiscal impartido por la notaria Guadalupe Díaz Carranza, junto al del Colegio de Notarios Región Costa de Chiapas

Ahí resaltó que desde la 68 Legislatura se trabaja bajo la igualdad, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y transparencia, como lo hace el nuestro Gobernador Rutilio Escandón

El Diputado Yamil Melgar asistió al curso en materia fiscal impartido por la Notaria Guadalupe Díaz Carranza junto a miembros del Colegio de Notarios de la Región Costa de Chiapas; ahí se analizaron diversos temas y acordaron sumar esfuerzos a fin de continuar brindando seguridad y certeza jurídica patrimonial a la sociedad.

Yamil Melgar agradeció al gremio de notarios por la invitación realizada y refrendó su compromiso de coadyuvar con reformas e iniciativas que garanticen el trabajo de los notarios como auxiliares de la función pública y también -subrayó- para lograr avances en materia de igualdad sustantiva, para consolidar, sin distinciones o categorías, la figura de los notarios.

Así también, llamó a resaltar los principios de igualdad, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y transparencia, procurando la paridad de género, en la Constitución de las Asociaciones y Colegios de Notarios, tal es el caso de la Notaria Guadalupe Díaz Carranza candidata a dirigir los destinos de la Asociación, la cual es orgullosamente tapachulteca, dijo.

Desde el H. Congreso del Estado se seguirán impulsando acciones que se sumen al trabajo honesto y transparente del Gobernador Rutilio Escandón y de la mano de organizaciones, asociaciones y colegios como lo es el de Notarios Públicos, se logrará la anhelada 4a. transformación que hoy encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, finalizó Yamil Melgar.