Menu

INAUGURA ROSY URBINA CASA EJIDAL EN 20 DE NOVIEMBRE.

• La obra es la respuesta a las peticiones de los habitantes, donde se invirtieron Un millón 596 mil 116 pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la Casa Ejidal del 20 de Noviembre ubicado en la zona media alta del municipio, obra donde se invirtieron Un millón 596 mil 116 pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022).

Urbina Castañeda, recordó a los habitantes del lugar, que meses atrás solicitaron la obra al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien se comprometió a rehabilitar ese espacio prioritario para la comunidad “Hoy estamos aquí entregando la obra tal y como lo prometió el amigo de Tapachula”.

La alcaldesa hizo un recorrido por la casa ejidal y aprovechó para exhortar a los habitantes del ejido a cuidar su patrimonio siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador “esta obra se hizo con su dinero, porque esa es la característica de los gobiernos de la Cuarta Transformación, ocupar el dinero del pueblo para buscar su desarrollo, progreso y bienestar”.

Jorge Luis Flores Ozuna, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que la obra beneficia directamente a 459 habitantes y consta de servicios sanitarios y oficinas “se rehabilitaron más de 200 metros cuadrados y se instalaron estructuras metálicas”.

A nombre de los habitantes del ejido 20 de Noviembre, el comisariado, Cándido Aguilar Manríquez, agradeció la respuesta a su petición y pidió hacer extensiva su gratitud al gobernador del estado “ambos nos han cumplido y eso nos llena de orgullo y vemos que la transformación está llegando a todos los lugares de Tapachula”.

Acompañaron a la presidenta los regidores, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Aída del Rosario Flores Vázquez, además de los secretarios de Planeación Samer Yamil Garcia Kobeh, de Servicios Públicos, Arturo Rojas Cárdenas y la Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, habitantes del ejido entre otros invitados especiales.