Menu

Gobierno del Estado, Fundación Televisa y Conanp clausuran Campamento POSIBLE COOP Jaltenango 2022

• Para el ejercicio 2023 se espera que Fundación Televisa y POSIBLE COOP autoricen a Chiapas nuevamente una beca equivalente a 500 mil pesos en beneficio de 10 cooperativas

Por: Escena Chiapas/

Desde el municipio Ángel Albino Corzo, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, clausuró los trabajos del Campamento POSIBLE COOP Jaltenango 2022.

En este marco, el titular de la SEyT destacó el respaldo que Chiapas ha tenido por parte de Fundación Televisa. En la ejecución de estos campamentos se generaron alianzas con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Región Frontera Sur (Conanp), a través de las reservas de la Biósfera El Triunfo, La Encrucijada y el proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas Conanp/Conservación Internacional México.

Salazar Estrada reconoció al personal que trabajó con las cooperativas durante 6 meses en las áreas de liderazgos y gobernanza, financiación, ventas y marketing e Innovación, herramientas que contribuyen al impulso de las sociedades cooperativas para que éstas sean más eficaces con el objetivo de convertirlas en empresas transformadoras, escalables, de alto impacto regional y resilientes a los altibajos de la economía.

Enfatizó que en la Secretaría de Economía y del Trabajo “estamos siempre en la búsqueda constante de aliados estratégicos que impulsen y reactiven las nuevas tendencias en la economía para mejorar el bienestar de las personas”.

En este sentido, añadió que se logró que Fundación Televisa y POSIBLE COOP hayan beneficiado a 23 cooperativas que representan un total de mil 332 socios por los 2 campamentos realizados a la fecha, distribuidos en los municipios de Pijijiapan, Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Tapachula, Ocosingo, Capitán Luis A. Vidal, Montecristo de Guerrero, La Concordia y Ángel Albino Corzo.

Por su parte, Yirari Villalobos García, coordinadora del Programa POSIBLE COOP, de Fundación Televisa, anunció la continuidad del programa y, como resultados de estos trabajos, adelantó que para el ejercicio 2023 se espera que Fundación Televisa y POSIBLE COOP autoricen para el estado de Chiapas nuevamente una beca equivalente a 500 mil pesos en beneficio de 10 cooperativas.

En nombre de los municipios de la región, Lázaro Escalante López, presidente municipal de Ángel Albino Corzo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de sus aliados estratégicos por impulsar el desarrollo de las comunidades dedicadas a la generación de productos agroalimentarios.

A este evento también asistió la presidenta municipal de Montecristo de Guerrero, Consuelo Alvarado Gordillo.