Menu

EL INICIO DE OPERACIÓN DE LA UBR, TESTIMONIO DEL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ROSY URBINA

• Encabezó la 10ª. Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al presidir la 10ª. Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que el inicio de operaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Municipal, es el testimonio del compromiso signado entre el Ayuntamiento y las personas con discapacidad.

Urbina Castañeda, recordó que en días pasados acompañada del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas inauguraron la UBR del SDIF, “que se ha convertido en un orgullo para esta institución porque permite hacer accesibles los servicios vitales para la población con discapacidad de Tapachula, pero también para los municipios vecinos”.

“El gobernador nos ha pedido que sigamos atendiendo con mucho cariño, alto sentido del deber y esmero a la gente que más lo necesita queremos que el rostro más humano de este Ayuntamiento siga logrando la felicidad y el bienestar de más familias, el Gobernador quedó muy satisfecho por la importante obra que está al servicio del pueblo, la UBR, que ya está otorgando servicios de estimulación temprana, mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, nutrición, psicología y medicina general”, señaló la alcaldesa.

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad entre ellos Elida López Chang, de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas A.C. y Rómulo Salazar Arias, de Caminando por una Esperanza de Vida.