Menu

SE PRESENTA CON ÉXITO EL BALLET FOLKLÓRICO DE GUATEMALA EN TAPACHULA.

• Como parte de las festividades patrias de ambas naciones y para estrechar los lazos de amistad y cooperación cultural.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de las festividades por la Independencia de México y Guatemala Centroamérica, se realizó la presentación estelar del Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en el Teatro de la Ciudad de Tapachula.

En representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el Síndico Municipal, Santiago Ancheita Calderón, dio la bienvenida a los Cónsules de Guatemala en México, Carlos Enrique Chopen Choc y José Juan Pablo Muñoz, “porque su presencia reafirma nuestras afinidades y enaltece la hermandad que nos ha mantenido unidos por siempre”.
Ancheita Calderón resaltó la riqueza cultural, los valores, tradiciones, leyendas y patrimonio que mantiene ligado a Tapachula, al Soconusco y Chiapas con Guatemala, por lo que agradeció la solidaridad y cooperación del INGUAT para compartir momentos que permiten avanzar hacia la integración y el desarrollo regional.

Por su parte, las secretarias de Educación y Cultura, y Economía y Turismo, Cinthia Guadalupe González López y Sheila Horita Ocampo, respectivamente, agradecieron la presencia de las autoridades, representantes empresariales y público en general que se dio cita en el máximo recinto cultural de Tapachula, para disfrutar de un espectáculo sin precedentes.

Tras una serie de bailes regionales donde privó la elegancia, destreza, ritmos, vestuarios y una gran solidaridad y empatía, se entregaron reconocimientos por parte del gobierno municipal.