Menu

Presentan el programa del XXIX aniversario del Parque Jardín de la Marimba

Por: Mario Guzmán

En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), presentaron los pormenores del festejo de los 29 años del Parque Jardín de la Marimba, que se celebrará este 12 de septiembre.

En dicha presentación estuvo el Director del ITAC, Alfredo Palacios Espinoza., Fabiola Díaz Sánchez, Coordinadora del Parque Jardín de la Marimba y Jorge Luis Cruz Sivaja, maestros de ceremonia del evento.

En cuanto el festejo del aniversario, se realizará el lunes 12 de septiembre a partir de las 8 de la mañana y terminará hasta las 10 de la noche.

La apertura del evento comenzará con Las mañanitas al parque a cargo de la Marimba Orquesta Municipal “Reina Tuxtleca” y la Coronación del Parque, a las 8:30 am harán el tradicional recorrido del somė y colocación de ofrenda floral.

Después de una degustación de café con pan, a las 9:15 am la Marimba Orquesta Municipal “Reina Tuxtleca” interpreta sones regionales, a las 10:15 harán una presentación el Grupo de Danza ” Itzcuauhtli” dirigido por el maestro Albino Llaven y la maestra Concepción Jiménez.

A las 10:30 la Marimba Orquesta Municipal ” Al pie del cañón” hará su son y 11:30 se degustarán con tamales regionales.

A partir de las 12:00 se presenta la Marimba Orquesta “Poli de Tuxtla”, a la 1:00 pm será la hora del pozol, a las 4:00 pm se presenta la Marimba Orquesta Municipal “Santa Cecilia” y el desfile de reinas del Parque Jardín de la Marimba.

A las 5:10 pm habrá gala de danzón en “blanco y negro”, donde participarán grupos de adultos mayores y danzoneros, y las 5:45 pm el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y el director del ITAC coronaran al emblemático parque.

A partir de la 6:00 pm contarán con la participación de marimbistas comitecos y a las 8 se presenta la compañia Folklórica Candox de la maestra Guadalupe Bautista Domínguez y como cierre de este festejo se presenta la agrupación “Marimberas Orquestas” bajo la dirección de Valeria Guadalupe Zepeda Peña.