Menu

Encabeza titular de la SEyT, Carlos Salazar, donación de medicamentos al DIF de San Cristóbal de Las Casas

• El Gobierno del Estado otorga medicinas especializadas a personas que por su situación económica no los pueden adquirir

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de fortalecer la atención a la salud de personas vulnerables, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, acompañado de la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema Estatal DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, encabezó la entrega de medicamentos por un monto aproximado a los 500 mil pesos, cuyo donativo en especie se destina al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), de San Cristóbal de Las Casas.

El titular de la SEyT resaltó la gestión que realiza el Voluntariado de la Secretaría de Economía y del Trabajo para conseguir estos apoyos.

El funcionario expresó al presidente municipal Mariano Díaz Ochoa y a su esposa, Idalia García de Díaz, que el Gobierno del Estado otorga estos medicamentos especializados a personas que por su situación económica no los pueden conseguir y que ahora, gracias a esta entrega, les permitirá continuar con su tratamiento.

Reiteró que el reto de este gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas es transformar la vida de las familias que más lo necesitan, al tiempo de reconocer el esfuerzo que hace el Voluntariado de Corazón del Sistema Estatal DIF, así como la presidenta honoraria, Rosalinda López Hernández, quien viene encabezando una gran tarea de forma conjunta con los voluntariados de Corazón del estado.
En este marco, Carlos Salazar hizo un llamado a las empresas para que se sigan sumando a donar medicamentos y así fortalecer esta campaña. Resaltó también la importancia del esfuerzo y trabajo en unidad que se realiza con la coordinación de centros asistenciales del DIF Chiapas.

Gracias a la gestión del Voluntariado de la SEyT, como enlace con los laboratorios para conseguir estos medicamentos, durante el periodo junio-agosto del presente año se han donado medicamentos por un monto de 4 millones 592 mil 484 pesos a la atención de la niñez, juventud y personas de la tercera edad, que consisten en analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios en el tratamiento sintomático del dolor y de la fiebre, pasta de dientes, entre otros productos de higiene personal.

Por su parte, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por conducto del secretario de Economía y del Trabajo, en temas de vinculación con el empleo y, ahora, en atención a la salud de la población sancristobalense.