Menu

Se presentó la banda de música de gobierno del estado en Congreso del Estado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional del Cacao y Chocolate, la banda de música del gobierno del estado, se presentó con un abanico musical en la sede del Poder Legislativo, para dar realce a este acto, así como dar inicio a las festividades patrias.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Reyes Diego Gómez, expresó que, con la participación de cacaoteros, chocolateros, consumidores, empresas, especialistas, entre otros, se escenifica un acto que pone en alto a Chiapas, además de visibilizar la importancia productiva, alimentaria, industrial, social y cultural.

Más adelante la legisladora apuntó sobre la banda de música la cual nace desde 1913, con el fin de contar con una agrupación musical que realzara los valores cívicos y culturales de la entidad, cumpliendo así con las instrucciones del gobierno del Estado, desde su fundación ha estado en actos importantes.

La banda de música participó durante 2 horas. En dicho acto, se contó con la presencia de los diputados: Rocío Cervantes Cancino, Mario Humberto Vázquez López, Petrona de la Cruz Cruz, así como del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial y representantes de instituciones de gobierno.