Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INVITA A DISFRUTAR DEL BALLET FOLKLÓRICO DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO.

• La cita es este martes 06 de septiembre a las siete de la noche en el Teatro de la Ciudad, la entrada es gratuita.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para celebrar las Fiestas Patrias que se comparten como naciones hermanas, y en el marco de la estrategia coordinada de promoción turística Tapachula-Guatemala, el próximo martes 6 de septiembre se presentará en el Teatro de la Ciudad a partir de las siete de la noche el Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, dio a conocer que la presentación de los 18 bailarines que conforman el ensamble dancístico, se realizará gratuitamente, lo único que se pide es que se respeten las medidas sanitarias por la presencia de la pandemia.

Al agradecer el apoyo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, por brindar las facilidades para la presentación del ballet más importante de Guatemala Centroamérica, González López, invitó a la población a disfrutar de esta presentación que se realiza en el marco de las próximas festividades patrias de ambos países como un recordatorio de la hermandad, solidaridad y empatía que existe entre las dos naciones.

El Ballet Folklórico del INGUAT ha sido admirado en países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Portugal, España y Alemania entre otros. Después de su presentación en Tapachula iniciarán una gira en París Francia.