Menu

FGE logra Vinculación a Proceso por Explotación Sexual Agravada

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra José Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Sexual Agravada de Menor de Edad, a través de la Prostitución Ajena y Violación Agravada.

El Juez de Control, Región I, con sede en Cintalapa de Figueroa, resolvió vincular a proceso al imputado, por los delitos citados, cometidos en agravio de una menor de edad, de identidad resguardada.

Al valorar las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía contra la Trata de Personas, y tras comprobar la probable responsabilidad del hoy imputado, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 14 “El Amate”, en Cintalapa de Figueroa, donde enfrentarán el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.