Menu

Inaugura Flor Esponda IV Festival del Caco y chocolate en Congreso del Estado

• El evento reúne a más de 162 empresas nacionales y locales, al igual que 40 productores que ofertan y realizan degustaciones de sus productos al público en general.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Compromiso del Congreso del Estado, es crear políticas públicas para fortalecer la economía de las y los productores, expresó la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, Flor Esponda Torres al inaugurar el IV Festival del Cacao y Chocolate que se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo en Tuxtla Gutiérrez.

Al inaugurar este cuarto festival, la legisladora aseguró que el evento reúne a más de 162 empresas nacionales y locales, al igual que 40 productores, y destacó que la idea de dicho festival es brindar impulso a los sectores económicos del país y del estado, siguiendo las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, de impulsar el campo, la economía y la cultura.

En representación de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, el diputado José Antonio Aguilar Mesa, reconoció a quienes participan y explicó la importancia del cacao desde su origen. Actividad de la que hoy, Chiapas, es el segundo lugar en la producción del mismo.

La diputada María Reyes Diego Gómez, hizo un reconocimiento al legado histórico que tiene el cacao en Chiapas, así mismo enfatizó que cada uno de los participantes, representan el interés para seguir avanzando en su producción.

Por su parte el diputado Isidro Ovando Medina, dijo que Chiapas es orgulloso de tener al chocolate, aunque no sea dueño del cacao, pidió al gobierno que se dé un buen precio para este grano, puso como ejemplo al presidente López Obrador quien apoya al campo, al tener precios de garantía.

Finalmente, los productores agradecieron a todos los presentes por aceptar que el Congreso fuera sede esta actividad.

Asistieron los legisladores Marcelo Toledo Cruz, Mario Humberto Vázquez López, Carolina Zuarth Ramos, Karina Margarita del Río Zenteno, Alejandra Martínez Coutiño, Petrona de la Cruz Cruz; así mismo asistieron el Secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Carlos Salazar; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Antonio Hernández, la titular del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno; la ex diputada Dulce María Rodríguez Ovando, fundadora de este acto.