Menu

CERCANÍA DE LA ASE CON AYUNTAMIENTOS FORTALECE LA CONFIANZA DE LA SOCIEDAD: ROSY URBINA

•Encabeza el titular de la ASE, José Uriel Estrada Martínez la reunión de fortalecimiento de los Órganos Internos de Control Municipal de los Ayuntamientos del Soconusco.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al participar en la reunión de trabajo de la Auditoría Superior del Estado con ayuntamientos de la región, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda ponderó el trabajo cercano de la ASE en tareas de capacitación que contribuyen y orientan la función gubernamental de las autoridades municipales para consolidar la confianza de la sociedad.

Con la presencia del Auditor Superior del Estado de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez y alcaldes de la región Soconusco, Urbina Castañeda destacó el encuentro de trabajo para el fortalecimiento de los Órganos Internos de Control Municipal, que calificó como fundamental para seguir avanzando en el gran compromiso con el combate a la corrupción y el fomento a una mayor rendición de cuentas.

“Conforme al ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón, desde los Ayuntamientos vamos a seguir trabajando por el bienestar y la justicia social continuando así la revolución de las conciencias que es la Cuarta Transformación”, señaló la alcaldesa.

Reconoció que es con la capacitación, la construcción de garantías y creando políticas integrales, como se contribuye a la mejora de la acción gubernamental y a consolidar la confianza de la sociedad, por lo que recordó que en su cuarto informe de gobierno, el presidente López Obrador afirmó que “la paz es fruto de la justicia, y la clave es la atención a los grupos vulnerables y a los sectores marginados en beneficio del desarrollo”.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez, mencionó que la ASE, es la responsable de vigilar que la ejecución del gasto se realice de manera transparente y honesta. Por ello, recordó a los alcaldes participantes la responsabilidad del servidor público para cumplir el ejercicio público de manera correcta.

Durante el evento el Auditor entregó a los alcaldes y representantes de los Ayuntamientos la Guía Práctica para el Titular del Órgano Interno de Control Municipal” y se presentó la ponencia “Fortalecimiento de los OICS”, a cargo de director de la Unidad Anticorrupción e Investigación de la ASE, Alejandro Zapata Cabrera. En el evento, estuvieron presentes el diputado Enrique Zamora Morlet, y los alcaldes de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar; Suchiate, Sonia Eloína Hernández; Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos; Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero; de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos y de Tuzantán, Bany Oved Guzmán Ramos.