Menu

SIN DISTINCIÓN Y CON COMPROMISO SOCIAL ESTAMOS CAMBIANDO VIDAS: ROSY URBINA.

• Dio el banderazo del inicio de la pavimentación mixta de calles en la colonia El Vergel, donde se ejecutan más de 2MDP.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al dar el banderazo de inicio de la construcción de la pavimentación mixta de calles en la colonia El Vergel, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó su compromiso de trabajar sin distinción, con honestidad, transparencia y compromiso, en beneficio y la felicidad de los tapachultecos.

Al iniciar la obra de pavimentación mixta de calles en la colonia ubicada en la zona nor-oriente, donde se ejecutan 2 millones 353 mil 029 pesos cuyo origen del recurso provien del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), Urbina Castañeda recordó a las familias beneficiadas que las obras se realizan siguiendo el ejemplo de transparencia y honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Destacó que el Ayuntamiento 2021-2024, junto con el estatal y federal busca recuperar la confianza del pueblo mexicano a través de la Cuarta Transformación “esta obra que beneficiará a muchas personas de esta colonia, es justicia social, es el resultado de los gobiernos sensibles y que saben escuchar las necesidades del pueblo”.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra en El Vergel cobra relevancia, no solo por beneficiar directamente a mil 763 habitantes y dar una respuesta a demandas añejas como la red de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, sino que se suma a la construcción de la pavimentación mixta, banquetas, guarniciones, señalización en pasos peatonales y bocas de tormenta para el control del agua en periodo de lluvias, que cambiará la imagen urbana y propiciará mejor movilidad, comunicación, seguridad y servicios públicos.

A nombre de los vecinos, el coordinador de COPLADEM, Apolinar Pérez López, agradeció el inicio de la obra a la alcaldes Rosy Urbina, “ le damos la bienvenida nuestra colonia y el agradecemos por seguir embelleciendo nuestro municipio, donde se nota su presencia y su trabajo, es usted una mujer de palabra”.

Dieron el banderazo junto con la presidenta municipal, los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Carlos Enrique Ventura Ventura y el secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh.

Atestiguaron el inicio de la obra, vecinos, servidores públicos entre otros invitados especiales.