Menu

RECONOCE ROSY URBINA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Entrega reconocimiento a la Unión de Crédito del Soconusco por su participación en el programa de capacitación impartido por la Secretaría de Igualdad de Género.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género entregó un reconocimiento a la empresa Unión de Crédito del Soconusco por su compromiso y la responsabilidad social en el programa de capacitación en materia de prevención de la violencia de género.

“La perspectiva de género es una política pública transversal y prioritaria en el Ayuntamiento de Tapachula” afirmó la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda al reconocer al director general de la Unión del Crédito del Soconusco, Víctor Manuel Cancino Rizo y a todo el personal que participó en el programa de capacitación “Acoso Institucional”.

Acompañada de la Secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y la regidora Martha Carballo Andrade, la presidenta ponderó el trabajo en unidad y de manera cercana que se está llevando a cabo de manera intensa con los sectores educativo, gubernamental y social para fomentar valores como la igualdad, la cultura de la prevención y de la no violencia.

“Desde el Ayuntamiento todos los días sumamos acciones para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres. Por ello, se implementa un amplio programa de pláticas formativas e informativas en instituciones educativas, empresas, instituciones de gobierno y en los diversos sectores laborales para sensibilizar y promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos”, agregó.

La presidenta municipal afirmó que en la lucha por un Tapachula seguro, mejor y de prosperidad “no debemos dar un paso atrás”. Agregó que en unidad con los gobiernos federal y estatal se seguirá trabajando con empatía, solidaridad, respeto y honestidad por un futuro brillante y de mejores oportunidades para las niñas, adolescentes y mujeres.

Por su parte, el director de la Unión de Crédito del Soconusco, Víctor Manuel Cancino Rizo, afirmó que esta empresa se suma con mucho entusiasmo al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Tapachula para erradicar la violencia en cualquier de sus formas, un tema que es de mucha relevancia en la actualidad.