Menu

“ELSSA; herramienta de Transformación Social para el Sector Turístico del Sur Sureste.”: Flor Esponda

Por: Escena Chiapas/

La legisladora Flor de Maria Esponda Torres, Presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del H. Congreso del Estado de Chiapas, asistió a la firma del convenio para la implementación del programa “Entornos Laborales Seguros y Saludables Turismo”.

Este evento se llevó acabo en la estación del Tren Maya de Palenque, y estuvo encabezado por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mtro. Zoé Robledo Aburto, donde también estuvo presente el gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez.

“Me siento muy contenta de ser testigo de la implementación del programa ELSSA, sin dudarlo,una política pública del Gobierno de México, que tiene como objetivo; establecer estrategias y acciones a favor de una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo. Con estas acciones se fortalecen los ideales de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de seguir construyendo un México mejor para todas y para todos”, afirmó la diputada Flor Esponda.

A través de la firma de este convenio, se busca la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las y los trabajadores del Sector Turístico del Sur Sureste.