Menu

Rutilio Escandón reitera reconocimiento al presidente AMLO por echar a andar el Programa Internet para Todos

• El gobernador destacó el trabajo que hará la CFE en la instalación de las antenas que permitan concretar este visionario proyecto

• Desde la Mesa de Seguridad deseó éxito a niñas, niños, jóvenes y personal educativo que regresan cien por ciento a clases de manera presencial, luego de la pandemia

• Reiteró la importancia de la vacunación contra el COVID-19 que se aplica desde los 5 años de edad

Por: Escena Chiapas/

Luego del anuncio que se hiciera sobre el inicio de trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la instalación de las antenas que permitirán llevar a cabo el Programa federal Internet para Todos, durante la Mesa de Seguridad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las y los trabajadores de esta empresa pública de carácter social por echar a andar dicho proyecto visionario.

“Nos beneficia mucho en nuestro territorio chiapaneco que estaba olvidado y abandonado. Ahora sí será posible que empiecen estos trabajos a fin de que las escuelas, hospitales, carreteras y centros comunitarios tengan internet gratuito para todas y todos. Muchas gracias al presidente López Obrador por hacer posible este derecho humano de las y los mexicanos”, enfatizó.

En ese marco, reconoció la gran misión que tiene la Comisión Federal de Electricidad porque a través de sus líneas se conectará el internet hasta las comunidades y rancherías más lejanas de Chiapas y de todo el país.

Asimismo, Escandón Cadenas deseó éxito a las niñas, niños, jóvenes y personal educativo de educación básica, media superior y superior que regresan cien por ciento a clases de manera presencial, luego de la pandemia mundial de COVID-19.

“Hoy es un día para celebrar porque por fin regresamos a los espacios educativos. Muchas felicidades a las y los estudiantes, madres y padres de familia, así como a todas y todos los trabajadores de la educación”, expresó.

En este sentido, el mandatario también pidió a la población acudir a los 161 módulos de vacunación, hospitales y clínicas a aplicarse la vacuna anticovid y mantener las medidas preventivas contra esta enfermedad.

“Nos vacunemos, no lo dejemos para mañana. Recuerda que tenemos estos biológicos destinados a las edades desde los 5 años, con la finalidad de cuidar la salud, prevenir la enfermedad y, sobre todo, salvar la vida”, agregó.