Menu

Encabeza FGE operativo contra el abigeato en carnicerías de Palenque

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, encabezó el operativo interinstitucional de inspección, verificación y supervisión pecuaria en carnicerías y/o giros comerciales que se dediquen a la comercialización de productos cárnicos en el municipio de Palenque, Chiapas.

Personal de la FGE en coordinación con personal de Protección de Riesgo Sanitario, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía
Municipal, realizó el operativo de inspección, verificación y supervisión en 10 carnicerías y locales con
giros comerciales de producto cárnico en el municipio de Palenque, Chiapas.

Se brindó asesoría a los comerciantes de los productos y subproductos de ganado bovino y porcino, para que no cometan algún ilícito. Se pidió acreditaran la legal procedencia de la carne que venden.

En el presente mes de agosto se realizaron operativos para inhibir el abigeato en carnicerías de los municipios de Pichucalco, Tapilula, Palenque, Acala, Cintalapa y Villacorzo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.