Menu

Ejecuta FGE orden de aprehensión por Desaparición

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra La Desaparición Forzada de Personas y la Cometida Por Particulares ejecutó orden de aprehensión en contra de dos personas, como probables responsables del delito de Desaparición Cometida por Particulares, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Distrito Judicial Región Uno de Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en contra de Luz Elvira “N” y Rafael “N”, como probables responsables del delito de Desaparición cometida por Particulares, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Roberto Víctor.

El día 5 de agosto de la presente anualidad, reportaron la desaparición de la víctima, quien fue visto la última salir de centro laboral, por lo que el fiscal de la materia estableció los protocolos homologados de personas desaparecidas y no localizadas, logrando la ubicación del vehículo en que viajaba en la colonia Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente con fecha 19 de agosto se encontró a la persona no localizada muerta.

En consecuencia, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de los imputados, mismos que fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.