Menu

ENTREGAN EN TAPACHULA RECURSOS DEL PROGRAMA SEMILLAS DE AUTONOMÍA

• La Secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena y la regidora Gladiola Soto Soto, con la representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda encabezaron la entrega de apoyos del segundo ciclo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y el emprendimiento de las mujeres, se realizó la entrega de recursos del segundo ciclo del programa “Semillas de Autonomía”, evento que fue encabezado por la Secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena y la primera regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Gladiola Soto Soto con la representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Los recursos que recibieron 50 mujeres organizadas en 8 grupos de Tapachula forman parte del Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM) de la Secretaría de Igualdad de Género del Estado, el cual fue diseñado para respaldar la creatividad de las mujeres chiapanecas e impulsar su emprendimiento social.

En representación de la presidenta Rosy Urbina, la regidora Gladiola Soto agradeció al gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas y a la secretaria María Mandiola por este programa que es “una prueba más de la justicia social que están garantizando los gobiernos de la Cuarta Transformación, porque ofrece una plataforma para materializar las aspiraciones y deseos de las mujeres”.

Por ello, en el evento donde estuvo presente la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López y la regidora Aída Flores Vázquez, expresó el respeto y admiración a las mujeres beneficiarias “por su esfuerzo, tesón y valentía que muestran para impulsar sus proyectos personales y sacar adelante a sus familias”.

Este evento se realizó en el marco del Día Naranja que tiene por objetivo generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, donde participaron servidores públicos municipales y las mujeres beneficiarias.