Menu

Coneculta impulsa fomento de lectura a través de talleres formativos

• Más de cien alumnos y alumnas fueron partícipes del Programa “Mis vacaciones en la Biblioteca Pública 2022”, que promueve a nivel nacional la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Con la participación de más de cien alumnos y alumnas, así como talleristas y promotores de lectura, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) concluyó el Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”.

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central del Estado se realizaron del 01 al 19 agosto las actividades de este programa, el cual se lleva a cabo a nivel nacional, y es impulsado por la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura federal.

Al respecto, Fabián Emmanuel Rivera Juárez, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Chiapas, indicó que “Mis vacaciones en la Biblioteca 2022” contó con una amplia participación de alumnos y alumnas, cuya edad oscila entre los 5 y los 15 años.

De igual forma, hizo hincapié en que este proyecto se suma a las estrategias de promoción lectora y al impulso de actividades culturales afines al mundo de los libros, tal como lo ha instruido Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora del Coneculta.

Más de 10 talleres de formación lectora y artística se llevaron a cabo en las diferentes áreas de la biblioteca, en los cuales colaboraron personal de la red, así como talleristas externos.