Menu

Vinculan a proceso a cuatro personas implicadas en delito de Homicidio Calificado en Tapachula FGE

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino como probables responsables del delito de Homicidio Calificado, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado 17 de agosto de 2022.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando a los imputados que responden a los nombres de Andrés “N”, Williams “N”, Felipe de Jesús “N” y Nicasio “N” la medida cautelar de prisión preventiva al interior del CERSS 03, con sede en Tapachula.

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, ejecutaron la orden de aprehensión librada por un Juez de Control, en contra de Andrés “N”, Williams “N”, Felipe de Jesús “N” y Nicasio “N”, por el delito de cometido en agravio de Homero “N” en la Primera Sección de Tinajas del municipio de Tapachula.

La victima perdió la vida el 17 de agosto del año en curso, presuntamente los cuatro imputados lo golpearon en diversas partes de su anatomía, falleciendo a causa de: shock neurogénico secundario a traumatismo facial y cráneo encefálico.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.