Menu

FIRMA ROSY URBINA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES PRIVADAS Y PÚBLICAS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al firmar convenios de colaboración con universidades particulares y públicas, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró el compromiso de la administración 2021-2024 con la educación, que “es la puerta más importante y segura al progreso”, para generar mejores condiciones a los estudiantes e impulsar su desarrollo académico y personal.

Reconoció el papel fundamental de las universidades en la investigación y la divulgación de la ciencia, pero sobre todo para generar oportunidades de progreso y para consolidar el proceso de transformación que vive Tapachula.

“Hoy ratificamos la convicción de seguir trabajando conforme a los principios de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que con programas contundentes están logrando el acceso al bienestar, al desarrollo y la felicidad de los mexicanos y chiapanecos”, indicó.

Asimismo hizo un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez y el compromiso por continuar trabajando sumados en todas las acciones que tienen que ver con el desarrollo educativo.

Junto al secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, Urbina Castañeda, firmó los convenios de colaboración con el Sistema Educativo Universitario Azteca, Instituto Tecnológico de Tapachula, Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación y el Centro Universitario Cultural del Soconusco.

La directora de Educación Municipal, Cristina Cerecedo Marquez, en representación de la titular del ramo, Cinthia Guadalupe González López, afirmó que estos convenios fortalecen la vinculación entre el gobierno de Tapachula, las universidades y los estudiantes, para que puedan continuar preparándose.

Por su parte, Janeth Roblero Juan, directora académica del SEUAT Zona Tapachula, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Tapachula presidido por Urbina Castañeda para impulsar acciones en beneficio de los jóvenes, sobre todo de aquellos que por diversas causas no han podido continuar sus estudios y terminar una carrera profesional.

La directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, Estela Rivera López, mientras tanto refrendó su compromiso con la sociedad y sobre todo con la juventud, estableciendo que todos los días las instituciones educativas todos los días trabajan por una educación de calidad.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; Eunice de León Morales, directora general académica del CUCS y Xóchilt Ortega Grillasca, directora de la UNICI.