Menu

Comisión Permanente aprueba desincorporación de predio y nombra a nuevo regidor

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

En la sesión de la Comisión Permanente presidida por la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, por el cual solicita la autorización para desincorporar del patrimonio municipal, un terreno con superficie de 977.85 metros cuadrados, para enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación, quien lo destinará para la Construcción del Jardín de Niños y Niñas “León Felipe”, de la ribera Nandambúa, segunda sección.

Así mismo, se aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, relativo a la suspensión definitiva del regidor Antonio Valencia Pérez, del municipio de Ocotepec, y se nombró a Ceferina Valle Morales para ocupar el cargo de regidora.

En asuntos generales participó la diputada María Roselia Jiménez Pérez quien dijo que las obras que se realizan en Chiapas, tienen como objetivo lograr el bienestar social, y así se ha demostrado en temas como salud, educación e infraestructura.

En ese sentido reconoció el trabajo encabezado por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas ya que las obras que se han realizado a la fecha tienen un sentido social. De esa manera destacó lo realizado en Las Margaritas, Las Rosas y Comitán de Domínguez, en materia de servicios públicos e infraestructura hospitalaria.