Menu

LO QUE DISTINGUE A LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN ES EL SERVICIO AL PUEBLO: ROSY URBINA

• En la Brigada de Salud Integral en colonia El Vergel, la alcaldesa puso en marcha el programa ecológico “Plantas contra Mosquitos” entre otros servicios sociales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Familias de la colonia El Vergel de Tapachula, se sumaron al programa ecológico “Plantas contra mosquitos”, en el marco de la Brigada de Salud Integral, promovida por el Ayuntamiento local, a través de las Secretarías de Planeación y Salud Municipal.

Al encabezar la Brigada de Salud Integral, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento 2021-2024, es promover acciones enfocadas al cuidado de la salud, por ello, con la donación de plantas que funcionan como repelentes naturales se abona a la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Urbina Castañeda destacó la participación de los servidores públicos que suman acciones para enriquecer y ampliar los servicios de la Brigada de Salud que sigue llegando a más colonias y comunidades de Tapachula, “este es el equipo que trabaja por Tapachula siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes con humanismo y compromiso trabajan por el bienestar y la felicidad de los ciudadanos”.

La alcaldesa recordó a los vecinos de la colonia que el programa “Brilla la Perla”, pronto llegará a ese lugar para beneficiarlos como parte de los compromisos cumplidos del gobierno municipal.
El secretario de Planeación Municipal, Samer Yamil García Kobeh, agradeció a la alcaldesa el apoyo para realizar la brigada, así como a los servidores públicos involucrados, “felicito ampliamente a ustedes, vecinos de El Vergel, que gracias a su organización hacen posible esta actividad cuyo propósito final es el de acercar los servicios de salud como lo ha instruido nuestra presidenta municipal”.

Por su parte, el secretario del Copladem, Manuel López Cabrera, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo la solidaridad y compromiso demostrado no solo con los colonos de El Vergel, sino con todos los tapachultecos, quienes han visto poco a poco los resultados de la Cuarta Transformación.

La Brigada de Salud otorgó servicios gratuitos de consulta médica, entrega de medicinas, odontología, cortes de cabello, vacunación antirrábica y la entrega de plantas de canela, orégano, aguacate, guayaba y pimienta que sirven como repelentes naturales para inhibir al mosco transmisor de enfermedades por arbovirosis.