Menu

SUPERVISA ROSY URBINA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE QUE BENEFICIA A ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL NÚMERO 1 EN TAPACHULA.

• La obra lleva un avance del 80 por ciento y se invierten 2 millones 122 mil 657 pesos del FISM-2022.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y vecinos de la colonia 16 de Septiembre constataron el avance físico del 80 por ciento en la obra de pavimentación hidráulica de la 12a. Calle Oriente entre 5a. Avenida Sur y 5a. Privada Sur, que beneficia directamente a estudiantes y docentes de la escuela Secundaria Federal Constitución número 1.

Urbina Castañeda, acompañada también del titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, constató el avance de la obra donde se invierten 2 millones 122 mil 657 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) en beneficio directo de 1,591 habitantes pero a un sinnúmero de ciudadanos pues son obras que mejoran la imagen urbana, los servicios públicos y generan mayor conectividad y movilidad con el resto de las colonias y el centro de la ciudad.

Durante el recorrido de la obra, la alcaldesa refrendó su compromiso de entregar en tiempo y forma las obras ejecutadas con transparencia y responsabilidad como lo instruyen los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En tanto el titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra consiste en pavimentación mixta en una cuadra donde se integran guarniciones, banquetas, pintura en señalización y pasos peatonales además de las obras inducidas como renivelación de registros de la CFE.

Los vecinos del lugar agradecieron a la alcaldesa la construcción de la calle sobre todo porque beneficia a los estudiantes y docentes de la institución educativa con lo que se confirma que las obras emprendidas por el Ayuntamiento favorecen a varios rubros importantes para el desarrollo de la sociedad, entre ellos la educación.