Menu

COLONIA NUEVO MILENIO DE TAPACHULA SE BENEFICIA CON PROGRAMA “ESPACIO SEGURO”

• Rosy Urbina anuncia inicio del programa “Brilla la Perla”, para ese asentamiento poblacional.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del programa Espacio Seguro, emprendido por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda anunció el inicio del programa “Brilla la Perla”, en la colonia Nuevo Milenio ubicada al sur oriente de la ciudad.

Ante vecinos de la colonia, Urbina Castañeda refrendó su compromiso de velar por la integridad, seguridad y tranquilidad de las familias que habitan en Nuevo Milenio, al aplicar los programas que tienen como objetivo prevenir la comisión de delitos.

Hizo un llamado a los habitantes del lugar a sumarse a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que también buscan recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades “necesitamos que se sumen a las actividades de mantener limpio este sitio, es de ustedes nosotros ya venimos a podar, pintar, ponerlo bonito, ahora es responsabilidad de ustedes mantenerlo así”.

Rosy Urbina destacó que el programa Espacio Seguro es una iniciativa del gobierno municipal, siguiendo el ejemplo de los gobiernos federal y estatal encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes se preocupan por el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.

“Espacio Seguro y Brilla la Perla -que iniciará esta semana-, son dos programas enfocados a su seguridad y felicidad por que para eso trabajamos, para resolver las necesidades del pueblo”, aseguró la alcaldesa.

En tanto, a nombre de los vecinos, Glendy Carolina Vicente Martínez, agradeció a la alcaldesa su apoyo para buscar la felicidad de quienes habitan esa colonia “ Nuevo Milenio tiene muchas necesidades pero gracias a usted también vamos a brillar”.

Acompañaron a la alcaldesa la regidora Gladiola Soto Soto, el titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rodas Vázquez, Alexis Rafael González Rodas, coordinador municipal de prevención del delito, el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, Alejandro Santos, director de Tránsito y Vialidad Municipal además de vecinos de la colonia entre otros invitados especiales.