Menu

DONACIÓN DE TRENZAS PARA ELABORAR PELUCAS ONCOLÓGICAS, UN ACTO DE AMOR: ROSY URBINA

• La alcaldesa atestiguó la entrega a la fundación Árbol de Vida que apoya a niños pacientes con cáncer.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda hizo entrega de trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, como parte del programa “Trencitas de Amor”, impulsado por la Secretaría de Juventud y Deporte y la Fundación Árbol de Vida.

Urbina Castañeda, felicitó y agradeció a todas las personas que con generosidad, solidaridad y altruismo llevaron a cabo la donación de las trencitas “que son una expresión de amor al prójimo y de respeto”.

“Desde el Ayuntamiento queremos apoyar a las personas que se encuentran pasando momentos difíciles debido a las enfermedades terribles como el cáncer, y con esta oportunidad de acceder a las pelucas oncológicas, propiciar un aumento de confianza y de autoestima, por eso, hoy estamos enalteciendo la voluntad solidaria que impulsan los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas que siguen trabajando por una sociedad más humana, en donde fortalezcamos nuestros lazos de amor para salir adelante”, aseguró la alcaldesa.

La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradeció a la presidenta municipal, las facilidades para que el Centro de Convivencia se convirtiera en un centro de acopio de las “Trencitas con amor”, que se entregaron a la fundación encargada de apoyar a los pequeños que enfrentan este padecimiento crónico-degenerativo.

Por su parte, la representante de la fundación Árbol de Vida, de apoyo a niños con cáncer, Kelly Pérez Ventura, agradeció a la alcaldesa su apoyo, solidaridad, empatía y compromiso no solo con los niños que serán beneficiados de una peluca oncológica, sino con toda su familia “a nombre de quienes son beneficiarios agradezco a usted presidenta su apoyo por permitir que este lugar se convirtiera en un lugar de solidaridad, también gracias a quienes se sumaron donando su cabello para la elaboración de las pelucas, estos actos de amor deben trascender”.

A nombre de los donantes, Camila Arenas reconoció la importancia de este evento impulsado por el Ayuntamiento de Tapachula, porque generan empatía con los jóvenes. “Gracias por estos programas que hacen posible que cada día sea más común la donación en general para dar vida y esperanza a los demás”, agregó.

En el evento, realizado en el Centro Territorio Joven, estuvieron presentes las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, así como jóvenes donantes del material capilar.