Menu

Van 4200 inscritos en la Segunda Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente Zoque”

Por: Escena Chiapas/

Luego de anunciarse la Segunda Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente Zoque” el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó que, a la fecha se han registrado más de 4 mil corredores nacionales e internacionales, en sus modalidades competitiva y recreativa, de la cual se estima llegar a una meta de 10 mil inscritos.

De acuerdo al informe emitido por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en su mayoría, los inscritos son capitalinos y vecinos de los municipios del Área Metropolitana, así como Altos, Costa y Soconusco.

Cabe resaltar que la convocatoria fue compartida y replicada por el Buró Municipal de Turismo, con el fin de percibir visitantes nacionales e internacionales, quienes además de promover  a la capital como un municipio que fomenta el deporte, busca generar una importante derrama económica para los comercios locales.

Asimismo, detallaron que se premiará a los primeros tres lugares de cada rama libre, varonil y femenil, y todos los que atraviesen la meta podrán acceder a la rifa de un vehículo y dos motocicletas.

Finalmente, pidieron no dejar pasar esta oportunidad de participar en la gran fiesta deportiva y cultural tuxtleca, en donde se estima diversos atractivos artísticos y sobre todo, la sana convivencia deportiva de forma recreativa y competitiva, por lo que recordaron que deben inscribirse en www.tuxtla.gob.mx antes de la fecha estimada para la justa.