Menu

LA OBRA DE LA 11 SUR PROLONGACIÓN TRAERÁ SEGURIDAD Y PROGRESO AL SUR ORIENTE DE TAPACHULA: ROSY URBINA

• Supervisó la obra de la 11 avenida sur con una inversión de 16 millones 947 mil 153 pesos, se integran calles pavimentadas, alumbrado público y red de agua entubada.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el pueblo al supervisar la obra de construcción de pavimentación hidráulica de calles, red de alcantarillado sanitario, red de agua entubada y red de alumbrado público en la 11a. Avenida Sur prolongación de esta ciudad.

Al recorrer la obra, acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Flores Ozuna y de vecinos de colonias y fraccionamientos ubicados en esa vialidad, la alcaldesa Urbina Castañeda estableció que la obra integral que actualmente lleva un avance del 60 por ciento, traerá consigo seguridad y progreso al sur oriente de Tapachula.

La obra donde se invierten 16 millones 947 mil 153 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) y del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022), es el testimonio del compromiso cumplido de los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aseveró la alcaldesa Rosy Urbina ante los vecinos que se congregaron en el lugar.

Urbina Castañeda, destacó que el Ayuntamiento 2021-2024 trabaja cercano a la gente sin olvidar que hay necesidades que deben ser atendidas de manera prioritaria “estamos muy contentos de estar aquí, checando el avance de las obras que cambiarán su vida y que traerán desarrollo, bienestar y alegría”.

Jorge Luis Flores Ozuna, secretario de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que la obra que beneficiará a más de cuatro mil habitantes de manera directa, se ejecuta en ocho cuadras mismas que se habilitarán con pavimento hidráulico, además de guarniciones, cunetas, señalización, es decir, pintura en guarniciones y pasos peatonales, red de alcantarillado sanitario, red de descargas, red de agua entubada y red de tomas domiciliarias.

La obra también integra más de un centenar de luminarias, postes, cableado y transformadores como parte de un contrato del programa Brilla La Perla, para brindar el alumbrado público a los habitantes del sector, con lo que el gobierno municipal sigue cumpliéndole a los habitantes de Tapachula.

A nombre de los beneficiarios el señor Ángel Ibarra Tercero dijo que los habitantes de esta zona son testigos de como todo el recurso público destinado para obras se está ejecutando de manera transparente en beneficio de la gente por lo que afirmó que las familias de las diferentes colonias aledañas encuentran orgullosos de su gobierno por los avances en seguridad y en el bienestar.