Menu

Con una importante muestra musical y cultural celebró Carlos Morales el 130 aniversario de Tuxtla como capital del estado

Por: Escena Chiapas/

Con motivo a la Celebración de los 130 años de Tuxtla Gutiérrez como ciudad Capital del estado de Chiapas, el alcalde Carlos Morales Vázquez, disfrutó junto a artistas y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), de un amplio programa multidisciplinario de música, danza, poesía, arte, teatro y literatura desde el Patio Central del Palacio Municipal.

En este sentido, hay que recordar que fue un 11 de agosto de 1892 cuando se declaró a Tuxtla Gutiérrez sede de los poderes públicos de Chiapas y con ello, oficialmente capital del estado.

El evento estuvo engalanado con artistas como Lucero Aguilar, Cora Ruíz, Karla Berenisse Paniagua Hernández, así como el Conjunto Folklórico Magisterial, Compañia Folklórica Candox, Ballet Folclórico Alma Mexicana, Agrupación Folklórica Bonampac´k, Rosemary Moreno de la Cruz, y Danzantes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Los mismo que Manuel Jiménez, Armando Navárrez, Yaneth Angélica, Nico Borges, Olga Lidia Aquino, Juan Carlos Salazar y Diego Alejandro Lerma, así como la Marimba Orquesta Al pie del Cañón, Marimba Orquesta Reyna Tuxtleca, Marimba Orquesta Santa Cecilia y el Cuarteto Marimbistico Clásico Municipal David Gómez Solana.

El alcalde Carlos Morales agradeció la participación de los artistas y entregó reconocimientos por su participación en la celebración de Tuxtla Gutiérrez como ciudad capital y residente definitiva de los tres poderes del estado.

En su intervención, el director del ITAC, Alfredo Palacios Espinosa, destacó todos los avances que ha tenido Tuxtla Gutiérrez en el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, en los que se distinguen las importantes campañas de iluminación, reforestación, limpieza, seguridad y salud para los capitalinos.