Menu

Congreso, a la vanguardia en materia de archivo: Trejo Huerta

• Poder Legislativo impulsa transparencia y rendición de cuentas en materia de registro y control de archivos.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Archivo General de la Nación, expidió la constancia de Inscripción al Registro Nacional de Archivos, al Poder Legislativo de Chiapas, que lo coloca como una instancia que ha sabido cumplir con este objetivo, y es ejemplo a nivel nacional.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de este poder, María de los Ángeles Trejo Huerta, reconoció al equipo humano del Congreso por lograr este objetivo, luego de ser capacitado, además de cumplir en tiempo y forma, y con ello, poner en alto el nombre de este Congreso de Chiapas.

Adelantó la legisladora que continuarán las capacitaciones correspondientes para seguir cumpliendo, pues este proceso es anual, y por ello, asentó, se tendrá que seguir siendo referente a nivel nacional, con el apoyo del gobierno del estado.

Por su parte el director General del Estado de Chiapas, quien hizo entrega del documento, Martín de Jesús Aguilar Palacios, externó que el compromiso que se tiene por la presidencia de la Mesa Directiva, ha logrado colocar a Chiapas en los primeros lugares a nivel nacional, en contar con esta inscripción, ya que se está construyendo la memoria histórica.

Más adelante amplió diciendo que esto es parte del cumplimiento de las políticas públicas del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que es la transparencia y la rendición de cuentas, por eso la relevancia de que el Archivo General de la Nación, otorgue el reconocimiento.

En tanto, la directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, Tatyana Penagos Coello, reconoció el apoyo que se ha brindado por parte de la Mesa Directiva, para lograr este reconocimiento nacional, el cual implica seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.