Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ES UN ALIADO DEL TURISMO: ROSY URBINA.

• Sostiene encuentro con organismos empresariales, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, sostuvo un encuentro con organismos empresariales, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, donde destacó que el Ayuntamiento de Tapachula es un aliado del turismo.

Al anunciar obras de mejoramiento del parque central Miguel Hidalgo, accesos de la ciudad, rehabilitación de los arcos del mercado San Juan y la reapertura del Museo Regional del Soconusco en la que se trabaja de la mano con el Centro INAH Chiapas, Urbina Castañeda mencionó que estos sitios serán intervenidos para mejorar la imagen urbana y fortalecer el turismo local, nacional e internacional.

Refirió que el encuentro con los sectores que le apuestan al desarrollo de Tapachula es la oportunidad de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 para posicionar al municipio “por ello estamos dando seguimiento a las inversiones, el mejoramiento de la imagen, la seguridad pero también en programas y acciones impulsadas a través de las gestiones de las dependencias municipales”.

La alcaldesa señaló que con el cambio de imagen se busca optimizar los espacios emblemáticos de la ciudad para hacerlos más atractivos y con ello impulsar el turismo desde todos sus ámbitos.

“Este gobierno es aliado del turismo y está comprometido en trabajar junto a la sociedad conforme al espíritu solidario de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes impulsan como nunca el turismo que es una garantía para lograr el crecimiento económico, sostenido e inclusivo”, refirió.

Por su parte, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el apoyo de la alcaldesa a las propuestas emanadas para incentivar el turismo en Tapachula como la Guía Gastronómica y el Catálogo de Infraestructura Turística que se presentó a los asistentes “y que invitamos se sumen porque Tapachula somos todos”.

Estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, además de los secretarios de Educación y Cultura, Cinthya González López y de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) Andrés Santiago Martínez, entre otros invitados especiales.