Menu

Con final del Torneo Inter Municipal de Basquetbol Inauguró Carlos Morales domo de la cancha de Plan de Ayala

Por: Escena Chiapas/

En Tuxtla se sigue construyendo ciudadanía y convivencia sana, por ello, se sigue invirtiendo en infraestructura en parques y canchas de la ciudad, en donde además se fomenta el deporte y los buenos hábitos de vida, así lo destacó el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, al inaugurar el domo de la cancha de Plan de Ayala.

En este sentido, el edil capitalino apuntó que, el trabajo en equipo que se hace entre sociedad y gobierno, por establecer condiciones de bienestar entre los habitantes, solo se logra con el compromiso y la dedicación que cada tuxtleco le empeña.

Durante la inauguración del domo en Plan de Ayala, se llevó a cabo la final del torneo de Basquetbol Inter Municipal, en donde se enfrentaron Plan de Ayala contra Francisco I. Madero, resultando ganador el equipo de Plan de Ayala, por lo que la clasificación del torneo quedó al final así: Plan de Ayala como primer lugar; segundo lugar Francisco I. Madero, tercer lugar El Jobo y cuarto lugar Emiliano Zapata.

Cabe destacar que, la cancha de basquetbol que se encuentra frente a la Iglesia de Esquipulas en Plan de Ayala se construyó hace más de 70 años y no había sido intervenida hasta esta administración, en donde se demolió la antigua cancha y se construyó con nuevo piso, con aplicación de pintura antiderrapante, nuevos tableros, cerco perimetral, iluminación y un nuevo domo.

Carlos Morales Vázquez, dijo que impulsar las actividades deportivas además de generar hábitos saludables, fortalece las relaciones entre los capitalinos, les enseña disciplina y respeto, además de la competencia sana y coordinación de esfuerzos en equipo.

Finalmente, el alcalde dijo que este domo se suma a los ya inaugurados como parte de la estrategia por la convivencia ciudadana y reconstrucción de tejido social, y que al final serán 14 domos para la capital chiapaneca.