Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de homicidio calificado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la legal detención y Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa, la Juez de la Causa dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Arturo Alexis “N” alias “el figurín” por su presunta responsabilidad en el delito homicidio calificado, como autor intelectual, otorgando un plazo de investigación complementaría de un tres meses, persistiendo la Prisión Preventiva Oficiosa.

El pasado 30 de diciembre del año 2021, la víctima de nombre Leopoldo Javier “N” fue privada de la vida en el barrio Guadalupe del municipio de Ocosingo por Pedro Trinidad “N”, por ordenes del hoy imputado.

En consecuencia, en las última horas de este 5 de agosto se ejecutó la orden de aprehensión y en audiencia inicial se vinculo a proceso al imputado, por lo que la Juez de Control, impuso medida cautelar de prisión preventiva , y fijó el plazo de tres mes para realizar las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.