Menu

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO JÓVEN SOCONUSCO.

• La Presidenta Municipal Rosy Urbina se suma a la entrega de reconocimiento al talento y logros de las juventudes de la región.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al felicitar y reconocer el talento de los acreedores al Mérito Joven Región Soconusco, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso con quienes a través de sus acciones contribuyen al desarrollo académico, intelectual, cultural, social y económico de Tapachula.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, la alcaldesa felicitó a los colectivos, organismos empresariales y de la sociedad civil que trabajan en unidad para estimular el talento y los logros de las juventudes.

“Ustedes son las semillas del futuro, por ello, este Foro y Reconocimiento al Mérito Joven Región Soconusco “Construyendo Generaciones”, ha sido un espacio de reconocimiento y voz a los jóvenes en las diferentes trincheras, activismos colectivos, causas sociales y rescate cultural, hoy como nunca existen diferentes programas que impulsan los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están logrando el desarrollo educativo, profesional y el progreso de la juventud”, acotó.

Al felicitar y agradecer su apoyo a los actores que hicieron posible la actividad, Rosy Urbina destacó que es un testimonio del ambiente de unidad entre sociedad y gobierno que está haciendo posible el desarrollo y progreso para la Perla del Soconusco.

Estuvieron presentes el visitador general especializada en Atención de Asuntos de Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtro. Angel Milton Ordoñez Rodríguez; la octava regidora Martha Carballo Andrade; María Eugenia Moreno Mendoza, tesorera nacional de Canacintra; Carlos Alberto Palacios Martínez, presidente del Colegio de Abogados; Oscar Corona Hernández, presidente de la Fundación Corona Rodas; la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthya González López; el coordinador estatal de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas Capítulo Chiapas, Jesús Francisco Ruiz Salgado y la coordinadora municipal, Martina Velázquez Pérez, además de representantes de organismos empresariales y colegios de profesionistas.