Menu

INAUGURAN PRIMERA GRANJA SOLAR DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EN CHIAPAS

• Se ubica en el ejido Río Florido de Tapachula; la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, da la bienvenida a las nuevas inversiones.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al participar en la inauguración de la primera granja solar para la generación eléctrica en Chiapas, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio la bienvenida a las nuevas inversiones que generan empleo, desarrollo y bienestar.

Acompañada de los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez y de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada, el obispo Jaime Calderón Calderón y empresarios, estableció que en Tapachula existen plenas garantías para invertir y generar empleos.

La granja solar “Bosques Verdes”, ubicada en el ejido Río Florido, en la zona baja del municipio, es la primera en su tipo en la entidad, al generar energías limpias mediante el uso de seis mil 696 paneles solares, cumpliendo con la ley en la materia y en la que se invierten seis millones de dólares.

Urbina Castañeda afirmó que esta es la demostración y confirmación de la confianza de los empresarios que le apuestan a Tapachula, contando para ello con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Ante el vicepresidente de la COPARMEX Nacional, Carlos Hernández González y el representante del grupo empresarial de “Bosques Verdes”, Javier de Gyves Serra, la alcaldesa ratificó que todos los inversionistas pueden contar con la certeza de que se está trabajando y saliendo adelante en forma conjunta entre las instituciones gubernamentales y los sectores productivos.

De Gyves Serra explicó que “Bosques Verdes” es una granja solar generadora de energía renovable que ayudará a impulsar el desarrollo de infraestructura y económico, así como en la protección de los recursos naturales.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio la bienvenida a las inversiones mediante la generación de energías renovables, lo que demuestra la confianza del sector empresarial.

El obispo Jaime Calderón Calderón realizó la bendición de las instalaciones ubicadas en un área de 28 mil 713 metros cuadrados, que vendrá a ayudar a proteger los recursos naturales al ser una planta que utiliza la luz solar para la generación eléctrica.