Menu

SISTEMAS DIF DE LA REGIÓN DEL SOCONUSCO ACUERDAN FORTALECER ACCIONES POR LOS GRUPOS VULNERABLES

• Tapachula fue sede de la Séptima Reunión de Asistencia Social Institucional.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de la región del Soconusco, reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo los trabajos y acciones en beneficio de los sectores vulnerables en cada uno de los municipios.

En el marco de la 7ª. Reunión de Asistencia Social Institucional de presidentas (es) y directoras (es) de los SDIF, con la presencia del delegado regional, Félix Ruiz Rivera, la presidenta del organismo en Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, reconoció la suma de esfuerzos entre los municipios que permiten actualizar las acciones y estrategias para la asistencia social institucional.

Resaltó el respaldo que brindan el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; la presidenta honoraria del SDIF Chiapas, Rosalinda López Hernández y la directora general del organismo estatal, Deliamaría González Flandez en favor de las personas vulnerables, sobre todo de aquellas que se atienden en los centros de asistencia social.

“Estamos comprometidos con ser partícipes de las actividades, programas y proyectos, igualmente de trabajar en conjunto con los demás municipios de la región X Soconusco para el bienestar de las familias de nuestro propio municipio y nuestra región”, señaló Trejo Rubiera.

Las representaciones de los SDIF de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán Tuzantán, Villa de Comaltitlán, Huehuetán, Mazatán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Unión Juárez establecieron métodos de trabajo y compromisos claros para poder seguir mejorando los servicios a favor de los grupos vulnerables.

A la reunión también asistieron la presidenta de ANSPAC Tapachula, Ángela María Cabal Arrevillaga; el presidente de CAESVI, Rómulo Salazar Arias; le directora general del SDIF Municipal, Nora Raquel Soto Soto; la promotora de ANSPAC, Adriana Pico Rischen, entre otros representantes de organismos de la sociedad civil a los que se les reconoció la unificación de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, sobre todo de quienes más lo necesitan.