Menu

FGE logra la captura de los Objetivos Prioritarios 40, 41 y 42 en materia de Secuestro en Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró la captura en el municipio de Chiapa de Corzo de Micaela “N”, Martha Laura “N” y Floriberta “N”, identificadas como los Objetivos Prioritarios 40, 41 y 42 en materia de Secuestro en Chiapas.

Elementos de la Fiscalía Antisecuestro, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de las referidas imputadas como probables participes de los hechos que pudieran constituir el delito de Secuestro Agravado, en agravio de la victima de identidad reservada identificado con las iniciales J.G.L., de hechos ocurridos en el municipio de Jitotol.

El pasado 21 de junio del presente año, la víctima salió de su domicilio ubicado en
la localidad San Pedro Nishtalucum, en el municipio El Bosque, con destino a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, siendo privado de su libertad.

Tras el pago de un rescate, el 28 de junio del presente año, en el municipio de Jitotol, fue encontrado sin vida el cuerpo de la victima de identidad reservada.

Las detenidas serán puestas a disposición ante el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas y Bochil, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.