Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SIGNA CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PRIVADAS

• La presidenta municipal Rosy Urbina destaca a la educación como herramienta de la transformación social

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula firmó convenios de colaboración con universidades privadas que permitirá contar con mayores y mejores oportunidades de acceso de la población a los programas de estudio mediante el otorgamiento de becas y capacitación.

En ese marco, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que la educación es el instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. “Es una herramienta esencial que debemos promover en su acceso y en su desarrollo”

En la Sala de Cabildo del palacio municipal, acompañada por el síndico, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general, Roberto Fuentes Thomas y los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno, Urbina Castañeda signó los convenios con la rectora de la UNID, Gabriela Obregón Mayorga; el director del INFUS, Julio Gonzalo Bustillo Martínez; Belén Martínez Cárdenas, de CUFA y Arturo Garay Trujillo, del Centro de Estudios Superiores Helen Keller.

La alcaldesa aseveró que se busca la mutua colaboración para realizar actividades que sean de interés tanto de las universidades como para la población estudiantil, a fin de generar facilidades para el acceso a sus diversos programas de estudio.

“Este Ayuntamiento, reconoce la trascendencia de las instituciones de educación superior para el fomento de la innovación, la creatividad, investigación y la divulgación de la ciencia, además del papel del sector educativo para consolidar el proceso de transformación que vive Tapachula gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, comentó.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, resaltó el compromiso de la alcaldesa Urbina Castañeda para la educación de los tapachultecos, “porque con ello se avanza en la transformación individual y por ende en lo social”.

A nombre de las universidades, la rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Gabriela Obregón Mayorga, agradeció el respaldo de la alcaldesa a quien reconoció como una mujer comprometida con el desarrollo y bienestar de los tapachultecos.

También signaron los convenios el secretario General del Ayuntamiento Roberto Fuentes Thomas y la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo.