Menu

FGE realiza Jornadas de Prevención en la región Soconusco

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, llevó a cabo Jornadas de Prevención con la Secretaría de Seguridad del H. Ayuntamiento de Tapachula y orientadores educativos de la Secretaría de Educación en este municipio.

En esta jornada se capacitaron a más de 300 elementos de la Policía Municipal con el objetivo de reforzar su profesionalización en temas referentes a la Prevención de Adicciones y Tecnoadicciones, Fortalecimiento en materia de Seguridad Pública y Fortalecimiento a los Servidores Públicos.

Asimismo se atendieron a más de 350 orientadores educativos de la Secretaría de Educación, brindándoles los temas de: “La mal llamada generación de cristal”, “Las drogas en los centros educativos”, “Estilos de vida saludables para prevenir y combatir las adicciones”, “Las adicciones como conductas autodestructivas”, entre otros.

Lo anterior con la finalidad de que tengan las herramientas y poder diagnosticar o en su caso orientar a las o los jóvenes en caso de presentar alguna conducta antisocial y sepan los mecanismos de apoyos que tienen las instituciones sociales, así como las instancias procuradoras de justicias en caso de que alguien sea víctima de un delito.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la ciudadanía, para brindarles una atención humana, profesional y con alto sentido social.