Menu

Trejo Huerta, enlaza proyecto con el diputado federal Miguel Torruco Garza.

• El “Seminario Político Relevo Generacional” proyecto dirigido por el diputado federal, extiende sus fronteras por vez primera con el capítulo Chiapas, primera sede regional.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

María de los Ángeles Trejo Huerta, abrió las puertas del Congreso del Estado de Chiapas al “Seminario Político Relevo Generacional” dirigido por el Diputado Federal Miguel Torruco Garza, un proyecto con diversas vías de participación juvenil que involucra a los jóvenes a través de ponencias, recorridos por los congresos, incluyendo participación de los jóvenes como diputados por un día.

El proyecto “Relevo Generacional” capítulo Chiapas, tendrá como enlace a la chef chiapaneca Amelia Álvarez Gordillo, con la finalidad De abrir a las juventudes, la posibilidad de participar con nuevas propuestas de carácter legislativo encaminadas al beneficio social, económico y cultural a nivel federal e incentivar a que los jóvenes no solo se involucren en la vida política, sino que tengan la posibilidad de representar una cuota dentro de los cargos públicos tanto federales como estatales.

Miguel Torruco Garza, expresó que este movimiento nació para unir a la juventud mexicana en la vida pública, y aclaró que el relevo generacional, no es hacer a un lado a los adultos, sino involucrarnos a todos.

La presidenta del Congreso del Estado, ha sido promotora de la inclusión de las juventudes, la cual es fundamental en la participación política del estado y de país.

Trejo Huerta, ha venido apoyando el trabajo que, de manera coordinada y conjunta, contribuya a que surjan nuevas iniciativas de colaboración que representen cambios sustanciales en las políticas publicas realizadas en el estado de Chiapas, por lo que la iniciativa que ahora se cristaliza, dará origen a proyectos de gran valor en el campo legislativo.

En representación de la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, la diputada Flor Esponda Torres participó en la presentación del proyecto en el recinto del Congreso del Estado acompañada la titular del Instituto de la Juventud en Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez y de los diputados Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez y Petrona De la Cruz, quienes por su parte se comprometieron a seguir dando voz a los jóvenes e involucrarse con los temas del Parlamento Juvenil, un proyecto con tradición que refuerza la participación legislativa de los jóvenes chiapanecos desde hace 12 años.