Menu

CON PROGRAMA “ESPACIO SEGURO” SE FORTALECE LA TRANQUILIDAD Y BIENESTAR: ROSY URBINA

• La alcaldesa de Tapachula lleva los servicios de atención integral a la colonia Antocha Vivah.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte de las acciones para consolidar la proximidad social en favor de tranquilidad, bienestar y seguridad de los ciudadanos, la presidenta municipal de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el programa “Espacio Seguro” en la colonia Antorcha Vivah, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

A esa colonia ubicada al sur-poniente de la ciudad, se llevaron a cabo acciones de limpieza, embellecimiento de áreas verdes y espacios deportivos, y se acercaron servicios como la Unidad Médica, Unidad Violeta, la Coordinación de Prevención del Delito y el Módulo de Atención Inmediata a las Mujeres en Situación de Riesgo.

Ante vecinos del lugar, que se dieron cita en la cancha techada, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de manera cercana “en el territorio, no en el escritorio, para escucharlos y seguir juntos en unidad mejorando la calidad de vida de sus familias”.

Dijo que al impulsar permanentemente las acciones de rescate de espacios públicos que abonen a la tranquilidad ciudadana, se refrenda el compromiso de esta administración municipal para brindar certeza y un ambiente de seguridad a los ciudadanos.

“Hemos avanzado gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con importantes inversiones que impulsan la certificación, la profesionalización y la dignificación policial que se expresa en los resultados positivos en materia de seguridad”, refirió la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez, refirió que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa tapachulteca, en este programa participan las direcciones Administrativa, Operativa, Protección Civil y Tránsito y Vialidad Municipal, “todos integrados para trabajar e unidad y compromiso con la sociedad a fin de fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito.

El programa “Espacio Seguro” se implementa en las colonias de la ciudad con acciones integrales que buscan fortalecer la prevención del delito y con ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general.

Estuvieron presentes la regidora Gladiola Soto Soto; el coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, Heriberto Solano Gómez; la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López; el coordinador municipal de Prevención del Delito, Alexis Rafael González Rodas; la directora administrativa de la SSPyPCM, Mildred Espinosa Cueto; el titular de Protección Civil, Herbert Schoeder Bejarano y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Alejandro Santos González.

Posteriormente las autoridades municipales conocieron los módulos de atención social y médica para la población.